Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 30 de noviembre de 2010

Taller de fotografía con José Manuel Navia

La experiencia vital de la mirada
Del 14 al 16 de enero de 2011

Taller de planteamiento "interactivo", basado en la elección de la fotografía como una opción vital y no sólo profesional.
A partir de un abundante visionado de imágenes, tanto de José Manuel Navia como de otros autores, se estructurará el tejido, simple y a la vez complejo, que establece la relación entre las imágenes y la propia vida. El objetivo consiste en suscitar un diálogo constante que ayude a entender la relación entre el mundo que nos rodea y lo estrictamente fotográfico, aspectos que resumen las inquietudes y la razón de ser su obra.

La amplia experiencia de Navia también será esencial para hablar y discutir sobre los criterios de selección a la hora de establecer un discurso personal a través de la fotografía.

Taller de fotografía con Joan Fontcuberta





NUEVAS FECHAS Y NUEVOS PRECIOS
Del 4 al 6 de FEBRERO de 2010

Debido a problemas de agenda de última hora, nos hemos visto obligados a reprogramar el taller de Joan Fontcuberta




La Fotografía que Conspira con Joan Fontcuberta

Taller teórico-práctico que incluye diferentes actividades como son presentaciones teóricas del artista,  visionado de imágenes, vídeos, debates y el desarrollo de ejercicios prácticos.
Joan Fontcuberta abordará temas de reflexión sobre lo fotográfico con la voluntad de conducir a los asistentes a una revisión sobre los usos y sobre nuestra relación con el medio fotográfico.

Precio:
Taller con desayunos y comidas: 335€
Taller con alojamiento (2 noches), desayunos y comidas: 410€

A quien va dirigido
Este taller se orienta tanto a estudiantes de fotografía y Bellas Artes, como a diferentes perfiles de creadores y, también, al espectador inquieto interesado en los aspectos intelectuales y críticos que acompañan a los procesos creativos.

martes, 16 de noviembre de 2010

El Seminario de Marta Gili en imágenes

Tras el fin de semana vivido en La Magistral junto a Marta Gili, y a la espera de que nuestro amigo Fran Simó nos ofrezca un resumen en formato audiovisual de este tiempo que hemos compartido, os presentamos una pequeña selección de imágenes del seminario, corto pero muy intenso...

Empezamos el día  con animadas charlas y un buen 
desayuno: cafes, croissants, magdalenas, selección de panes... 

martes, 9 de noviembre de 2010

Con Emilio Morenatti en La Magistral

Queridos amigos:

Hoy os presentamos este vídeo como muestra de lo que fue el estreno de La Magistral, con el taller de Emilio Morenatti.
Para todos fue un fin de semana muy especial, lleno de buenas e intensas sensaciones, a pesar de la triste noticia del terrible accidente sufrido por el fotoperiodista Joao Silva en Afganistan, gravemente herido a causa de una mina.



Conscientes del gran interés que este taller con Emilio Morenatti ha generado,