Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FOTOCLICK, primer concurso fotográfico de Avalot, jóvenes de la UGT

Hace unos meses me invitaron a participar como jurado en la primera edición del concurso de fotografía Fotoclick, organizado par Avalot, la agrupación de jóvenes de la UGT.


Se trataba de un concurso on line, con una particularidad muy curiosa el juego de palabras que daba nombre al concurso fotoclick entroncaba también con la propuesta temática; Clicear la precariedad laboral, con una cámara fotográfica y con este juguete legendario de muchas generaciones, los Clicks de Playmobil.
La propuesta me pareció divertida, pero me preguntaba cual seria el resultado, me parecía un encargo difícil para un fotógrafo experimentado, más aun para un público joven y sin formación fotográfica.

martes, 21 de diciembre de 2010

Preparando la Navidad: Turrón de Chocolate y Avellanas

El turrón de chocolate y avellanas es un juego de niños y uno de los más sabrosos turrones que se puedan probar.

Aprendí a hacer este turrón hace muchísimo tiempo, de la mano de una de las más sabias cocineras que he conocido Mariona Cuadrada, y no recuerdo una sola Navidad sin este dulce en la mesa.

Los ingredientes solo tienen un secreto, la calidad. Los frutos secos deben ser frescos y recién tostados, la avellana tostada es muy propensa al enranciamiento, debido a sus abundantes aceites.

jueves, 16 de diciembre de 2010

INOUT HOSTEL, un calendario fotográfico para una causa solidaria.

El albergue y restaurante InOut es un proyecto empresarial, verde, solidario y económicamente rentable.
El secreto, la convicción personal de su fundadora, Maria José Pujol y el encanto y profesionalidad de todo el equipo que hace funcionar esta iniciativa, una plantilla de entusiastas trabajadores, con un 98% de personas con algun tipo de discapacidad
© Manel Úbeda
© Cristina Calderer
Hace un año los fotógrafos Paco Elvira y Pepe Encinas, decidieron apoyar esta causa involucrando a otros diez fotógrafos en la confección del calendario del InOut.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Conversaciones con Emilio Morenatti. Capítulo 1

El pasado 22 de octubre La Magistral abría sus puertas con Emilio Morenatti.

Los que tuvimos la suerte de compartir esa fantástica experiencia guardamos un recuerdo casi mágico de ese primer fin de semana.

Conscientes del gran interés que despierta Emilio Morenatti, nos planteamos la titánica tarea de recoger los momentos más interesantes del taller. El resultado son más de tres horas de vídeo que hemos dividido en tres capítulos, hoy os presentamos el primero de ellos.

Esperamos que lo disfrutéis

martes, 7 de diciembre de 2010

Taller de fotografía con Alberto García-Alix

Las Confesiones de la Mirada
Del 18 al 20 de febrero de 2011

El viaje de Alberto García- Alix a la oscuridad y a la ausencia ha quedado reflejado en su trabajo fotográfico como un diario personal, escrito foto a foto y vivencia a vivencia.
La fotografía de García-Alix es una crónica de lo intangible y de lo mundano. Su recorrido vital, su crudeza y desvergüenza para escudriñar con la cámara los recovecos más oscuros, lo convierten en un fotógrafo único e inclasificable, y quizás también maldito.

Este taller es un humilde acercamiento al fotógrafo que hay detrás de tan contundente obra, para conocer, sentir y entender mejor ese recorrido vital sin billete de vuelta, ese lugar del que Alberto regresó para contarlo.
Durante el taller Alberto mostrará y comentará su trabajo fotográfico y algunos de sus nuevos proyectos orientados al formato audiovisual y al cine.