Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

lunes, 28 de marzo de 2011

La Magistral Turismo Rural

Un lugar con alma para una escapada de ensueño

La Magistral nació como un lugar de encuentro para fotógrafos y amantes de la fotografía, ahora es también un lugar estratégico para descansar y disfrutar en familia de la belleza de la Costa Brava, de sus playas de arena y de una amplia oferta cultural y gastronómica.

En la Magistral podrás disfrutar de una nutrida biblioteca fotográfica y de una extensa muestra de obras, como si de una exposición permanente se tratara.

Hemos previsto para ti un desayuno muy completo, con pasteles, panes, croissants y mermeladas hechos en casa, embutidos de la zona y una extensa selección de cafés y tes.


Además, te proponemos nuestros talleres de fotografía y de cocina, para que disfrutes aún más de tu estancia en La Magistral.

Podrás escoger entre nuestras tres habitaciones con personalidad propia:

En Sonimag, con Joan Fontcuberta

Sonimag ha sido el fin de fiesta que nos ha ofrecido Joan Fontcuberta tras el excelente taller que impartió en La Magistral en febrero.

Joan nos propuso jugar y participar en su último proyecto "Reflectogramas", que ya fue presentado hace unos meses en Barcelona. Todo el grupo hemos participado con nuestra personal aportación de imágenes  en esta bella instalación que atrajo las miradas de los visitantes al antológico certamen.

El miércoles, tras la inauguración de Sonimag, nos reunimos una vez más para ver el resultado. La distancia y las obligaciones impidieron a algunos acudir a la cita, para ellos y para todos nuestros seguidores, publicamos algunas imágenes y el video que ha realizado Ivan Piredda.



domingo, 27 de marzo de 2011

Con Gervasio Sánchez, imágenes de un gran fin de semana

Los días 18,19 y 20 de marzo, estuvo en La Magistral Gervasio Sánchez. En este post recogemos algunas imágenes de este estupendo fin de semana.

© Marcelo Aurelio
© Marcelo Aurelio 
© Marcelo Aurelio
© Marcelo Aurelio

martes, 22 de marzo de 2011

Con Gervasio Sánchez en La Magistral

El pasado 18, 19 y 20 de Marzo nos visitó Gervasio Sánchez, periodista incómodo, fotógrafo incansable, su compromiso vital con las víctimas de los conflictos armados le ha convertido en uno de los profesionales más respetados y admirados en todo el mundo.
Gervasio Sánchez es el primer fotoperiodista que ha recibido el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura

Gervasio vino a La Magistral acompañado de su familia, su mujer Choco Maldonado y su hijo Diego, a ellos tenemos que agradecerles también su presencia y que nos permitieran "robarles" a Gerva durante un largo e intenso fin de semana.





Realización: Manel Úbeda, Núria Gras y Pau
Montaje: Núria Gras


Tags: La Magistral, Gervasio Sánchez, Taller de Fotografía, Periodismo, Guerra, Vidas Minadas, Manel Úbeda, Núria Gras

miércoles, 9 de marzo de 2011

Seminario con Rosa Olivares

Fotografía hoy: Documentación /Obra de arte
Seminario con Rosa Olivares
del 18 al 20 de Abril de 2011

Rosa Olivares  (Madrid, 1955), es editora y directora de EXIT Imagen & Cultura, publicación trimestral, bilingüe (español e inglés), dedicada a la imagen fotográfica en el arte contemporáneo.
Posee una larga trayectoria como comisaria independiente, especialmente en el ámbito de la fotografía contemporánea y  participa regularmente en conferencias, seminarios y encuentros sobre arte, en diversas universidades y entidades culturales de España, Alemania, Italia, Argentina, Brasil, México, Colombia y Portugal.
Igualmente, ha publicado textos para un gran número de libros y catálogos de exposiciones en espacios de arte y museos de todo el mundo.

En este seminario, Rosa Olivares nos propone un viaje a través de la evolución de la fotografía documental (con ejemplos de artistas actuales) en su deriva documental. O viceversa: de como el documentalismo ha evolucionado hasta convertirse en obra de arte.


En un momento crucial de la historia de la fotografía en el que se otorga un gran valor a la imagen como documento,  al tiempo que se cuestionan sus usos tradicionales y surgen nuevas formas de creación. La fotografía está más presente que nunca en la sociedad y en el arte.