Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 24 de mayo de 2011

A Poc a Poc Oblit. Manel Úbeda expone en Barcelona

En los distintos temas que han marcado la trayectoria fotográfica de Manel Úbeda, Barcelona ocupa un lugar destacado. 

Esta exposición abre un nuevo capítulo en la larga relación fotográfica que Úbeda tiene con la ciudad de Barcelona. A Poc a Poc Oblit, explora ese espacio de ausencia y decadencia tan presente en su obra, lugares impregnados de huellas donde el tiempo se ha detenido, y con los que el autor retoma su obra.

La colección de 22 imágenes se expone por primera vez en Barcelona, en la Galería Tagomago, de 2 de junio al 2 de julio de 2011.

La Galeria Tagomago está en la calle Santa Teresa, 3. Barcelona
© Manel Úbeda 
© Manel Úbeda

domingo, 22 de mayo de 2011

L'Herbarium de La Magistral

L'Herbarium es una colección de fotogramas que evoluciona cada día y con el paso de las estaciones. Un modo de atrapar y recordar la riqueza del paisaje de esta zona privilegiada, que tenemos la suerte de contemplar en su conjunto, pero que a menudo se nos escapa en sus pequeños detalles. La transformación que ofrece cada planta sobre la emulsión cianográfica,  lo demuestra.

Rossella © Núria Gras

Las obras del Herbarium son piezas únicas realizadas  con flores y plantas de la zona, sobre un papel  artesanal de alto gramaje 100% algodón. Medida aproximada 13x18cm

Las Postales has sido copiadas a partir de negativos originales de 6x17cm

postales panorámicas
© Núria Gras

viernes, 20 de mayo de 2011

Alberto García-Alix expone en México

"Un horizonte falso" es el título de la exposición con la que Alberto García-Alix mostrará su obra en México.

La íntima relación entre la vida y la obra de García-Alix, imprime en sus imágenes una fuerza expresiva que atrae y atrapa al espectador en el viaje personal del autor, su mundo, sus emociones y sus pérdidas. 

Alberto García-Alíx es uno de los fotógrafos españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional, y muy pronto estará de nuevo con nosotros en La Magistral


viernes, 13 de mayo de 2011

Cena Solidaria en el INOUT HOSTEL

El pasado 12 de mayo de 2011 se celebró la primera cena solidaria en el INOUT HOSTEL. Se subastaron 13 imágenes, las que 13 fotógrafos solidarios tomaron para ilustrar el calendario 2011 que edita el INOUT HOSTEL.

Dar a conocer la realidad cotidiana de esta institución que lidera Maria José Pujol y ayudar a conseguir fondos para apoyar a esta gran empresa y su enorme labor social, ha sido el motor de esta convocatoria, que se repetirá nuevamente con el calendario 2012.

Los fotógrafos que han participado han sido: Pepe Encinas, Paco Elvira, Roser Vilallonga, Elisenda Pons, Jordi Cotrina, Antonio Guerrero, Juli Carbó, Cristina Calderer, Pilar Aymerich, Colita, Consuelo Bautista, Manel Úbeda y Núria Gras.