Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 28 de junio de 2011

Manel Úbeda habla de su trabajo fotográfico

Últimos días para disfrutar de las fotografías de Manel Úbeda
Interesante reportaje con entrevista al fotógrafo Manel Úbeda, que expone su obra en la galería Tagomago de Barcelona, hasta el 2 de julio del 2011.

La Magistral Turismo Rural: Cosecha de Verano

En La Magistral nos disponemos a pasar un relajado verano en la Costa Brava, rodeados de de frutas madurando al sol
Disponemos de tres habitaciones dobles, dos salas de estar, biblioteca, bar, piscina, TV, aire acondicionado y conexión a internet.

Un entorno privilegiado y tranquilo, también en verano.




miércoles, 8 de junio de 2011

1er Taller de Chocolate en La Magistral

Aprender a trabajar el chocolate es un proceso tan fascinante como dificultoso, sus secretos son la precisión y la calidad de los productos.

El chocolate tal y como lo conocemos hoy en día es una compleja emulsión de grasas con distintos puntos de fusión, ello lo convierte en una materia prima compleja que hay que aprender a trabajar para conseguir buenos resultados.

huevos de chocolate realizados durante el taller

La operación más delicada, imprescindible para tener éxito en el proceso, es el templado del chocolate. El templado nos permite tener el chocolate fundido en óptimas condiciones para manipular, moldear y confeccionar todo tipo de figuras y bombones.

Los bombones suelen rellenarse con trufas o cremas de distintos sabores. La preparación de trufas para rellenar los bombones es un arte en si mismo. Con imaginación podemos crear los bombones más originales y sabrosos: te verde, aceite, frutos secos, cítricos, especias aromáticas...


 
los moldes de bombones se rellenan
con una trufa negra al jazmín

domingo, 5 de junio de 2011

Manel Úbeda en la Galería Tagomago

Aquí tenéis la vídeo-crónica de la inauguración de la maravillosa exposición de Manel Úbeda en la galería Tagomago de Barcelona, que estará abierta hasta el 2 de julio.

Gracias a Vicenç y Valerie Bonet, propietarios de la galería Tagomago, por su pasión y su enorme compromiso con la fotografía.