Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 23 de agosto de 2011

Antoine d’Agata en La Magistral

Demasiado, pero no suficiente
Encuentro fotográfico con Antoine d’Agata
Del 28 al 30 de octubre de 2011

Antoine d’Agata ha hecho de su vida su material de trabajo. Su obra fotográfica ha sido tejida de imágenes devastadas por la violencia, la miseria, relaciones viciadas, adicciones y alcohol.
Sin embargo, Antoine d'Agata camina con paso decidido en busca del peligro que alimenta su vida y su fotografía, con la cordura y la urgencia de alguien que tiene una misión: aceptar la responsabilidad de actuar en las situaciones que fotografía como una obligación, la única forma justa de hacer reportaje.


Durante un fin de semana de convivencia intensa con el autor, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a la obra de Antoine d’Agata y a su vida al límite. Una gran oportunidad para entender la opción vital y el trabajo de Antoine d'Agata.

viernes, 19 de agosto de 2011

Desayunos Magistrales: Pan de Espelta con aceite de oliva, chocolate y naranja amarga


Los desayunos que servimos en La Magistral son, en su mayoría, recetas propias elaboradas por nosotros con ingredientes de la máxima calidad y, en la medida de lo posible, de origen ecológico.


El Pan de Espelta es una de nuestras preparaciones más apreciadas por las personas que han pasado por La Magistral. Este pan intenta recuperar el sabor clásico de nuestro imaginario infantil: pan con aceite y chocolate.

La base para elaborar este delicioso pan es la Espelta, un cereal ancestral emparentado con el trigo, pero más digestivo.

La fermentación del pan tiene lugar exclusivamente gracias a los fermentos de masa madre, una masa de distintos fermentos naturales de acción lenta, que aporta al pan mejores cualidades organolépticas y digestivas. La fermentación con masa madre también alarga considerablemente la conservación del pan.

Por todos estos motivos, podemos afirmar que nuestro Pan de Espelta no solamente es delicioso, sino que además es saludable y digestivo.