Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 27 de septiembre de 2011

Las Palabras de Antoine D'Agata

Antoine D'Agata es uno de los fotógrafos más arriesgados y singulares de la mítica Agencia Magnum. Del 28 al 30 de octubre D'Agata impartirá un taller (en castellano) en La Magistral, en un contexto ideal para compartir experiencias y vivir un encuentro irrepetible.

Hemos seleccionado algunos vídeos y frases del propio autor que muestran algo de ese mundo oscuro, fascinante y peligroso de Antoine d'Agata.

"La fotografía impide el desarrollo simultáneo de mirar el mundo y experimentarlo"

"Mi fotografía es casi un acto militante, mucho más allá que un gesto autobiográfico, es la manera más justa de practicar el documentalismo. No creo en el documentalismo objetivo, y no es que no pueda documentar el mundo desde fuera. Aceptar la responsabilidad de actuar en las situaciones que fotografío es una obligación moral, la única forma justa de hacer documentalismo".

"No tomo drogas porque no pueda fotografiar sin ellas, sino porque no concibo fotografiar el mundo de las drogas sin estar directamente implicado en él. Nunca abordaría este mundo desde fuera". 



jueves, 22 de septiembre de 2011

La Magistral: Verano, relax, fotografía y turismo rural

Este verano La Magistral ha abierto sus puertas como Casa Rural.
La Magistral, en verano, es una isla de paz y tranquilidad en el corazón de una de las zonas más turísticas y visitadas de l'Alt Ampurdà .
La buena mesa, y el ambiente relajado entre libros y fotografías, han convertido nuestra casa en la mejor valorada de la zona por nuestros clientes.