Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 31 de enero de 2012

El Taller de Navia en imágenes

El pasado 20, 21 y 22 de Enero de 2012 José Manuel Navia impartió su taller "Escritura Fotográfica" en La Magistral. Este ha sido el segundo taller que Navia ofrece en La Magistral, y en esta ocasión, planteamos a nuestro querido "Profesore Navia" un reto: impartir un taller basado en el trabajo práctico de edición con material en bruto. José Manuel aceptó el reto y presentó a los asistentes un trabajo todavía en fase de edición "Nostos", que pudimos comentar y criticar con su autor. Pos su parte, los asistentes al taller aportaron sus trabajos, en distintas fases de realización, con el fin de ser editados y comentados.

El taller dio mucho de si, y en un ambiente con buenas vibraciones de máxima complicidad y participación, Navia nos regaló una lección maravillosa de fotografía, literatura y edición.

Además el taller contó con una visita inesperada; el fotógrafo Tino Soriano.

Este es un pequeño recuerdo visual del taller, bajo la mirada caleidoscópica de algunos de los asistentes.


© Marcelo Aurelio
© Carlos Lázaro
© Xavier Gómez
© Xavier Gómez
© Xavier Gómez
© Marcelo Aurelio
© Marcelo Aurelio
© Carlos Lázaro
© Marcelo Aurelio

lunes, 9 de enero de 2012

Alix vuelve a La Magistral

Las Confesiones de la Mirada
Del 9 al 11 de marzo de 2012

Reeditamos el magnífico taller que Alberto García Alix realizó en La Magistral el pasado año. Las Confesiones de la Mirada es el paraguas bajo el que Alberto compartirá con los asistentes sus experiencias vitales delante y detrás de la cámara.

El viaje de Alberto García- Alix a la oscuridad y a la ausencia ha quedado reflejado en su trabajo fotográfico como un diario personal, escrito foto a foto y vivencia a vivencia.
La fotografía de García-Alix es una crónica de lo intangible y de lo mundano. Su recorrido vital, su crudeza y desvergüenza para escudriñar con la cámara los recovecos más oscuros, lo convierten en un fotógrafo único e inclasificable, y quizás también maldito.



Este taller es un humilde acercamiento al fotógrafo que hay detrás de tan contundente obra, para conocer, sentir y entender mejor ese recorrido vital sin billete de vuelta, ese lugar del que Alberto regresó para contarlo.
Durante el taller Alberto mostrará y comentará su trabajo fotográfico y algunos de sus nuevos proyectos orientados al formato audiovisual y al cine.


García Alix estuvo con nosotros el 18, 19 y 20 de febrero de 2011, en un taller intenso e inolvidable. Sincero y generoso MAESTO ALIX