Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Encuentro con Cristina García Rodero


Cristina García Rodero. 
Una vida dedicada al reportaje fotográfico.
Del 9 al 11 de noviembre de 2012

Cuando Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real) empezó, a mediados de los años setenta, su periplo por la geografía Española siguiendo las fiestas populares que tenían un marcado acento religioso-pagano, poco podía pensar en aquellos años que el SXXI se iniciaría con su incorporación a la mítica agencia Magnum. El reconocimiento internacional a su trabajo y a su compromiso con el reportaje fotográfico.
© Cristina García Rodero/Magnum
Desde aquellas primeras imágenes, recopiladas en el libro editado por Lunwerg Editores (1989) "España Oculta", Cristina ha ampliado su territorio fotográfico a diferentes países, siempre buscando la relación de las personas con sus raíces, tradiciones y, también, con sus contradicciones.
En estos largos años de trabajo ha recibido numerosos premios y galardones, entre los que destacan: World Press Photo, Premio Planeta, Premio Eugene Smith, Premio Godó de Fotoperiodismo, Premio Nacional de Fotografía…


© Cristina García Rodero/Magnum
Como ya es tradición en los encuentros fotográficos en La Magistral, el taller de Cristina es una propuesta intimista, en la que el objetivo consiste en conocer, a través de la convivencia, al ser humano que hay detrás de estas imágenes (algunas ya iconos), que tienen como protagonistas a personas anónimas, y que a través de ellas nos ha enseñado una forma de mirar y conocer, al tiempo que nos muestra cómo somos y cómo nos comportamos como seres humanos.
Durante el fin de semana Cristina hará un repaso a su trayectoria, a sus imágenes y trabajos emblemáticos, sus intereses fotográficos, la metodología de trabajo, su relación con las personas fotografiadas y cómo aborda los distintos temas, desde la religión católica hasta la santería y el vudú.
© Cristina García Rodero/Magnum
El taller incluye:Inscripción. Cena de bienvenida, 2 almuerzos, 2 desayunos y refrigerios servidos durante los descansos del taller. Opcionalmente, os ofrecemos la posibilidad de alojamiento (en habitación doble de uso compartido), en un confortable hotel rural situado a 800 metros de la masia. Para habitación de uso individual consultar disponibilidad.

Los desayunos y comidas son de elaboración casera y artesana, con productos de temporada y, en su mayor parte, procedentes de cultivo ecológico. Los vinos han sido seleccionados entre diferentes bodegas y de las mejores denominaciones de origen de Cataluña.

Precio:
Taller con desayunos y comidas: 390 euros
Taller con alojamiento (dos noches), desayunos y comidas: 470 euros