Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

lunes, 10 de diciembre de 2012

Josef Koudelka, una conferencia de Manel Úbeda

Dins del cicle ICONOS. MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA EN IMÁGENES, que ens ofereix Obra Social Caja Madrid en col.laboració amb la Fundació Foto Colectania.

En  Manel Úbeda ens descobreix a JOSEF KOUDELKA, fotògraf controvertit i nòmada, testimoni privilegiat de la segona meitat del segle XX i d'aquest canvi de mil.leni.



domingo, 2 de diciembre de 2012

Taller de edición con José Manuel Navia


La edición como reconstrucción de la propia mirada
Con José Manuel Navia
Del 1 al 3 de marzo de 2013

Lisette Model afirma: "La cámara es un instrumento de detección... fotografiamos lo que vemos y lo que no vemos... cuando apunto a algo con la cámara, estoy haciendo una pregunta y a veces la fotografía es la respuesta". La intuición, la rapidez de respuesta, una cierta irracionalidad y el azar, son elementos consustanciales al momento de la fotografía, tal como yo lo entiendo. Por ello, uno de los aspectos fundamentales del posterior trabajo de edición es, en cierta manera, poner en marcha un proceso de reconocimiento y reconstrucción de nuestra propia mirada.

© Xavier Gómez

A partir de esta afirmación, Jose Manuel Navia nos propone explorar juntos este difícil camino, el de la edición de nuestro propio trabajo fotográfico.

Durante el taller analizaremos algunos aspectos fundamentales del proceso de edición a partir de materiales de trabajo de José Manuel Navia, luego trabajaremos con nuestras propias fotografías. Será necesario reflexionar y preparar bien el material que traeremos al taller. Desarrollar juntos este proceso y trabajar con nuestras imágenes es sumamente enriquecedor tanto para nosotros como autores, como para todo el grupo.

© Marcelo Aurelio

© Marcelo Aurelio

Por este motivo cada uno deberá seleccionar aquel trabajo que más le importe o que mejor refleje su intereses fotográficos; o bien aquel otro, tal vez en proceso, que le plantee más dudas o problemas. En el taller tienen cabida tanto proyectos más acabados como trabajos en una fase más inicial.

Los trabajos se presentarán en papel o en formato digital (en el primer caso, a ser posible en hojas sueltas o si se trata de encuadernaciones, que sean reversibles; en el segundo, en jpeg y a unos 1200 ppp, por motivos de agilidad de los sistemas). Se recomienda no presentar un número muy elevado de imágenes (no más de 30 ó 40) para que haya ocasión de ver con detenimiento trabajos de todos los asistentes.


El taller incluye:
Inscripción. Cena de bienvenida, 2 almuerzos, 2 desayunos y refrigerios servidos durante los descansos del taller. Opcionalmente, os ofrecemos la posibilidad de alojamiento (en habitación doble de uso compartido), en un confortable hotel rural situado a 800 metros de La Magistral. Para habitación de uso individual consultar disponibilidad.

Los desayunos y comidas son de elaboración casera y artesana, con productos de temporada y, en su mayor parte, procedentes de cultivo ecológico. Los vinos han sido seleccionados entre diferentes bodegas y de las mejores denominaciones de origen de Cataluña.

Precio:
Taller con desayunos y comidas: 390 euros
Taller con alojamiento (dos noches), desayunos y comidas: 470 euros